domingo, 30 de septiembre de 2012

Avanza la LIT-CI en Chile

Un importante paso han dado los compañeros de Izquierda Comunista (sección oficial) y el Partido Revolucionario de los Trabajadores de nuestro país hermano en la unificación de una única sección de la LIT-CI en aquel país. Este paso, junto con los avances en la inserción tanto a nivel del movimiento obrero como del estudiantil, que hoy se encuentra a la vanguardia de la lucha contra los planes de ajus-te del gobierno, colocan a nuestra organización en Chile en mejores condiciones de continuar postulando una alternativa revolucionaria. Con gran entusiasmo recibiremos una importante delegación de los compañeros en el acto internacionalista del 1 de diciembre en nuestro país.
En estas páginas reproducimos el anuncio publicado por ambas organizaciones en el periódico Alternativa Comunista nº 9 de Setiembre del 2012.

La unificación de Izquierda Comunista y el PRT

Editorial del periódico de Izquierda Comunista

Hace unos números anteriores de Alternativa Comunista, en nuestra Editorial, escribíamos sobre el trabajo unitario que comenzaríamos a emprender Izquierda Comunista-IC (la sección oficial de la LIT-CI en Chile) y el Partido Revolucionario de los Trabajadores– PRT (sección simpatizante de la LIT-CI en Chile).

El trabajo unitario de estos meses nos ha permitido realizar escuelas políticas, charlas a contactos, trabajo de equipos (con algunos militantes del PRT participando de nuestras reuniones), unido a un importante trabajo callejero. Hoy, además, hemos emprendido un trabajo electoral en vísperas a las elecciones municipales, desarrollando una alianza con el Partido Igualdad.
Más aún el fin de semana del 24-25 y 26 de Agosto, realizamos una actividad de profunda discusión política en una localidad de Valdivia, en donde se reunieron compañeros de la Juventud de ambos partidos, que demostró que el avance en la unidad del partido de la LIT-CI en Chile es un hecho, tanto en lo teórico, como en lo práctico.
En este contexto, es que queremos contarles a nuestros lectores, que ambas orgánicas hemos decidido apretar el paso y encaminarnos hacia una sola organización, y que tendrá por lo pronto un aspecto de fusión de todos nuestros organismos en un solo partido, Izquierda Comunista, el Partido de la LIT en Chile.

Estamos orgullosos en Izquierda Comunista del paso que estamos dando, y sabemos que los compañeros del PRT, así también lo sienten, nuestra presencia nacional, aunque aún es muy pequeña, es importante, ya que al fundirnos, nos permite mostrarnos como un solo puño en Santiago, Valparaíso, Rancagua, Concepción, Temuco, Valdivia y Punta Arenas.
Pretendemos, como un único partido, realizar en el mediano plazo un Congreso que consagre esta unidad (que ustedes ya verán concretada en este periódico); Congreso que nos enfrentará a la gran tarea de construir en todo Chile, la sección ofi cial de la Liga Internacional de los Trabajadores– Cuarta Internacional (LIT-CI) y con ello ayudar a construir el Partido Revolucionario que la Clase Obrera necesita. En ese camino estamos seguros, nos encontraremos con muchos más compañeros, que están por todo el país.

Estamos concientes de nuestras debilidades y también de nuestras responsabilidades, pero los pasos hay que darlos con fi rmeza y con la esperanza de querer construir un Chile mejor, un Chile Socialista.

Viva la unidad del PRT con Izquierda Comunista.

Viva la Liga Internacional de los Trabajadores - Cuarta Internacional.


Viva la Clase obrera chilena y mundial.


FuentePSTU Argentina - LIT CI

No hay comentarios:

Publicar un comentario