sábado, 12 de mayo de 2012

Reproducción del Comunicado de Ovejas Negras tras la marcha contra la transfobia

COMUNICADO DE PRENSA TRAS LA MARCHA CONTRA LA TRANSFOBIA DE CANAL 4

Hoy, viernes 11 de mayo, marchamos contra la transfobia que ya asesinó a cuatro uruguayas este año.

Marchamos hasta la sede de Canal 4 y allí depositamos cuatro ataúdes en homenaje a las asesinadas porque este canal practica una transfobia sistemática que provoca este tipo de crímenes, al referirse a las víctimas como hombres vestidos de mujer y al mencionarlas por el nombre de sus documentos, ignorando el que ellas habían elegido para sí mismas.

Marchamos  a pesar de que el coordinador de Telenoche, José Portillo, y de que el periodista César Bianchi, de Santo y Seña (el nuevo programa de Canal 4 conducido por Ignacio Álvarez),  nos  llamaron en nombre del canal para convencernos de que no lo hiciéramos, advirtiéndonos que, de lo contrario, ya no cubrirían la diversidad sexual.

Marchamos a pesar de que la Seccional 3ª de policía había montado un operativo de seguridad desmedido en torno al canal 4, con una decena de efectivos, dos coches radiopatrulla y un vallado metálico que cerraba herméticamente el paso por la calle Paraguay hacia el canal. Ya quisiéramos quienes organizamos la Marcha de la Diversidad todos los años (a la cual solo en el 2011 asistieron 15.000 personas)  contar con tanta protección policial. Pero claro, no tenemos el poder de Canal 4.

A pesar de todas las presiones, seguiremos marchando por un Uruguay sin transfobia ni discriminación de ningún tipo, por medios de comunicación transparentes y democráticos, que informen sin faltar el respeto ni explotar a los sectores más vulnerables con fines de rating.

¿No será hora de pensar en una ley de medios que fomente la democracia en la comunicación y nos proteja del mal periodismo?

¡Por un Uruguay sin transfobia!

¡Por medios de comunicación que respeten a todos y todas por igual!

Colectivo Ovejas Negras

http://www.ovejasnegras.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario