miércoles, 23 de mayo de 2012

Desaparecida Carolina Garzón, activista de la MANE y militante del PST-Colombia


Escrito por PST - Colombia   
Martes 22 de Mayo de 2012 00:51
El pasado sábado 28 de abril de 2012 a las 2:00 p.m. desapareció, en la ciudad de Quito, Ecuador, la compañera Carolina Garzón, miembro de Unidad Estudiantil (UNES), activista de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (Mane) y militante del Partido Socialista de los Trabajadores de Colombia. También ha sido activista de la Coordinadora de Solidaridad con los Sectores en Conflicto de Bogotá.

Las autoridades ecuatorianas han tomado el asunto y los familiares y militantes del PST han estado pendientes de la intensificación de su búsqueda. Ha habido varias entrevistas con la embajada de Ecuador en Colombia y con el Fiscal General de ese país.

A pesar de que la noticia ha sido ha salido en los principales medios de comunicación de Colombia y Ecuador, hasta la fecha no se tiene noticia de su paradero y tampoco hay claridad sobre las causas de su desaparición.

Varios partidos de la Liga Internacional de los Trabajadores (LIT) han enviado una carta al presidente Rafael Correa de Ecuador, solicitando que se intensifique la búsqueda de Carolina y se implementen todos los mecanismos posibles por encontrarla.

En Ecuador, el Movimiento al Socialismo (MAS), sección de la LIT en ese país, ha asumido el problema en coordinación con dos familiares que se desplazaron para su búsqueda.

Ha sido importante la solidaridad expresada por organizaciones de activistas estudiantiles de Colombia, organizaciones sindicales y activistas estudiantiles, que no han ahorrado esfuerzos para difundir la noticia y pedir al gobierno ecuatoriano mayor compromiso con su búsqueda.

Esperamos encontrar pronto a la compañera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario