miércoles, 6 de noviembre de 2013

Santa Catalina: otra víctima del gatillo fácil y la violencia policial

Repudiamos totalmente un nuevo caso de abuso policial que terminó con la muerte de Sergio Lemos en el barrio de Santa Catalina, luego de que la policía le disparara a mansalva y por la espalda. Como es costumbre de la policía, ya se le había "plantado un arma" al joven, para hacerlo pasar por un criminal (práctica muy común).

El "delito" de Sergio es vivir en un barrio de trabajadores donde sus derechos son totalmente vulnerados, y donde para la policía, el gobierno y la "oposición", las vidas parecen no tener el mismo valor. los vecinos ya venían denunciando desde hace tiempo este tipo de abusos.

Queremos expresar nuestra máxima solidaridad con la familia, amigos y allegados de Sergio, así como con todos los vecinos del barrio, y del país que sufren a diario este tipo de abusos y prácticas.

También sostenemos que esto no es un caso aislado, ni es culpa de algunos policías "que se pasan de la raya", como declara el presidente Mujica o el ministro Bonomi, sino que es un problema de la institución policial. Los megaoperativos, el recorte de derechos a los niños y adolescentes, y el aumento de la represión a la juventud con la excusa de la "inseguridad", es lo que explica este tipo de barbaries policiales. Por eso el ministro y el gobierno de conjunto, son los primeros responsables por esta muerte.

- Basta de gatillo fácil!
- Basta de estigmatización a la juventud y a los barrios!
- Justicia y castigo por Sergio!
- Desmantelar el aparato represivo y corrupto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario