jueves, 15 de agosto de 2013

14 de Agosto: Masiva marcha estudiantil y violencia policial por el operativo del gobierno

El pasado 14 de agosto millares de estudiantes nos movilizamos recordando a nuestros mártires, y continuando su legado luchando por la educación pública de excelencia y apoyando la lucha de los trabajadores.


Nuestras pancartas en la movilización


Sin embargo, la policía dispuesta por el gobierno del Frente Amplio decidió disparar balas de goma contra una manifestación estudiantil, donde había niños y donde además también dispararon contra  periodistas.
El Frente Amplio muestra que está dispuesto a reprimir para mantener este modelo económico donde los empresarios se llenan los bolsillos mientras "no hay plata" para salarios e inversión en educación, salud, etc.

Abajo la represión del gobierno al servicio de los empresarios!!!
No más detenidos!!!
Desmantelar el aparato represivo!!!

Video de la represión: 



COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA POR LA VIOLENCIA POLICIAL:
"La fotógrafa de Caras y Caretas, Lucía Melgarejo, resultó herida por dos balas de goma que impactaron en su pierna determinando que fuera atendida en el Casmu número 1. Las heridas de la trabajadora no revisten gravedad. Melgarejo, si bien se identificó como trabajadora de prensa ante la Guardia Republicana, estos le pedían que no tomara fotografías. Mientras ella continuó realizando su trabajo fue agredida por un efectivo encapuchado que dirigió su arma a la trabajadora. El hecho ocurrió mientras Melgarejo cubría para Caras y Caretas la marcha que recuerda el asesinato de Líber Arce en 1968 por parte de un policía en una manifestación estudiantil".
"La APU repudia esta y todas las agresiones que vienen sufriendo los periodistas uruguayos y que se han denunciado al correr de este año por parte de la policía, en este caso, la Guardia Republicana. Nuestro sindicato defiende el trabajo de los periodistas y fotógrafos y solicita al Ministerio del Interior respuestas ante estos hechos"

Declaración de Melgarejo a Montevideo Portal: 
"Las autoridades respondieron con balas de goma y la fotógrafa Lucía Melgarejo, de la revista Caras y Caretas, afirmó a Montevideo Portal que vio por su lente cómo un policía le apuntaba y le disparaba en la pierna. Después, el efectivo "se escondió detrás de los compañeros", pese a que tenía la cara tapada. Segundos antes, le había pegado en el cuerpo una bala que había rebotado.

"Estaban disparando contra la multitud y había gurises", aseguró Melgarejo. Además, contó que en Avenida Libertador y Paysandú. frente al edificio de Ancap, los policías volvieron a disparar contra los manifestantes."


No hay comentarios:

Publicar un comentario