sábado, 26 de enero de 2013

[BRASIL]Todo el apoyo a los trabajadores de General Motors

No al cierre de las plantas de GM, OPEl y PSA
Escrito por Espacio Clasista – lista 1917-Agrupación 1886 SUINAU-COFE-PIT-CNT

Los trabajadores de Brasil de GM han salido desde año pasado a defender sus intereses, para mejorar las condiciones de trabajo precarias y oponerse al plan de reestructura y los despidos.
GM ha realizado un amplio proceso de reestructuración global, quieren que paguemostos ataques dando lugar a condiciones s una crisis que nosotros no creamos. Ede trabajo más precarias, reducción de los derechos laborales, disminución de  los salarios  y el cierre total de plantas y han bajado la capacidad productiva en otras, unidos a miles de despidos en todo el mundo.
A pesar de las luchas que los trabajadores han venido dando,  GM continúa llevando adelante un amplio proceso de restructuración mundial como forma de incrementar su ganancia y efectuando ataques cada vez más duros contra los trabajadores.

En España, las condiciones de trabajo y la salud se agrava con el aumento de los ritmos de trabajo y la falta de reconocimiento por parte de la empresa de accidentes laborales.
En la Argentina, se repite esa misma precarización en las condiciones de trabajo, y también se repite  por fuertes ataques contra las organizaciones de base de los trabajadores.
En Colombia, los trabajadores están severamente explotados en sus derechos laborales, provocando decenas de despedidos con enfermedades profesionales y también vulnera el derecho de libertad de asociación sindical y negociación colectiva.
En Bochum  (Alemania), la GM quiere cerrar una importante unidad, segando el trabajo de mi-llares de trabajadores que dedicaron su vida trabajando arduamente por el sustento de su familia.
En Brasil la empresa pretende despedir aproximadamente 1800 trabajadores con el claro objetivo de cortar salarios más altos, mismo después aumentar sus ventas y recibir significativos incentivos fiscales por parte del gobierno brasileño- Esa situación se repite sistemáticamente en todas plantas de la GM en el mundo.
A los trabajadores en Uruguay, el gobierno del Frente Amplio, les está  imponiendo privatizaciones de las empresas estatales, la apertura total a las multinacionales y los capitales extranjeros, siguiendo una política recetada desde el Banco Mundial y el FMI. Así también en la política salarial el “maquillaje” aplicado a la inflación hace que los ajustes de sueldos, signifiquen pérdidas para los trabajadores. La carestía y aumento de los alimentos y productos de primera necesidad, pegaron un salto con aumentos como en el pollo de un 30% y las frutas y verduras que llegaron a aumentos de 100%. Estos aumentos frente a la inflación del gobierno situada en el  7,5 que es lo que se aplica para recuperar el salario, es una burla y una vergüenza para los trabajadores y los sectores populares. Esto se lleva adelante por el gobierno de Mujica que abre las puertas y permite incrementar el saqueo de los monopolios, extranjerizar  la tierra, la industria y la agroindustria y mantener el pago de la oprobiosa deuda externa, políticas que benefician a ricos y poderosos.
Desde este lugar los trabajadores uruguayos expresamos que solo la unidad de clase y la lucha y la organización internacional podrán detener estos planes que se aplican en todo el mundo.
Los trabajadores de Instituto el Niño y el Adolescente –INAU lista 917-1886 con dos representantes en la Directiva Nacional, repudian a las patronales imperialistas y se pronuncia contra los despidos y la precarización laboral. Por la unidad y la lucha internacional para dar una batalla contra este ataque que desatan las multinacionales contra el movimiento obrero.
Montevideo 22 de enero
Espacio Clasista – lista 1917-Agrupación 1886 SUINAU-COFE-PIT-CNT

No hay comentarios:

Publicar un comentario